Admision 2017

12 Agosto 2016
Autor :  

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA AÑO 2017   

El Colegio Leonardo da Vinci está reconocido como establecimiento subvencionado de financiamiento compartido, según resolución exenta Nº 2096 del 29-09-97 de la Secretaría Regional Ministerial de Educación Cuarta Región.

Las familias que deseen formar parte de esta institución deben conocer, compartir y aceptar íntegramente el Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.), el cual está basado en una sólida formación valórica.

Al momento de la matrícula, Usted debe conocer los reglamentos que regulan el funcionamiento y la convivencia de la Comunidad Educativa, los cuales deben ser aceptados, respetados y cumplidos por el alumno y su familia.

El colegio cuenta con un Programa de Integración regulado por el Decreto Ley N° 170, para los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales , desde Pre-kínder a Cuarto año de Enseñanza Media, que fija cupos máximos por curso, por lo que es importante entregar los antecedentes para postular a alguno de dichos cupos de acuerdo a la disponibilidad de cada curso.

Nuestra Institución entrega una formación integral, reflejada en las diversas academias y talleres que se imparten en el colegio, en los ámbitos social, artístico, deportivo y científico.

  • REQUISITOS GENERALES DE INGRESO 

Curso

Edad

Otros antecedentes

Pre Kinder

4 años al 31 de marzo

  • Conocer, compartir, aceptar y adherir el PEI y los Reglamentos Internos

Kínder

5 años al 31 de marzo

1° Básico

6 años al 31 de marzo

2° a 6° Básico

-------

7° a 4° Medio

-------

  • No tener promedio con notas insuficientes
  • Conocer, compartir, aceptar y adherir el PEI y los Reglamentos Internos.
  • Presentar, el día de postulación, informes de notas y personalidad del primer semestre 2016

*Estudiantes de 7° básico a 4 ° medio, retiran temario para el examen diagnóstico al momento de la inscripción

  • PUEDEN MATRICULAR, DE ACUERDO A LAS VACANTES EXISTENTES.

I.- Todos los alumnos/as inscritos desde Pre-kinder a Sexto Básico cuyas familias asistan con sus pupilos a reunión informativa y declaren conocer, compartir, aceptar y adherir el Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.), junto con las normativas descritas en el Reglamento de Convivencia Escolar. En caso de existir una mayor demanda, respecto a las vacantes disponibles, se priorizará de acuerdo a los siguientes criterios:

  1. A) Hijo de funcionario. B) Hijo de actuales familias del colegio. C) Hijo recomendado por familia del colegio. D) Otros.

 

Adicionalmente, las familias interesadas en cursos de Pre-Kínder, Kínder y Primero Básico, deben conocer y aceptar los modelos pedagógicos de Lenguaje y Matemática que se imparten en el establecimiento.

II.- Todos los alumnos postulantes de Séptimo Básico a Cuarto Medio que cumplan con el perfil del alumno/a Vinciniano declarado en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), que rindan el examen diagnóstico y que asistan junto a sus padres a una reunión concertada con el Equipo Directivo y declaren conocer, compartir y aceptar y adherir el Proyecto Educativo Institucional, junto con las normativas descritas en el Manual de Convivencia Escolar dadas a conocer en dicha ocasión.

 

 

CURSOS Y VACANTES PARA EL AÑO 2017

Curso

Horario

J. E.C.

Vacantes 2017

Pre-kinder

13:20 a 17:50

Tarde

35                  

Kinder

08:30 a 12:30

Mañana

3                  

Primero Básico

08:15 a 16:05

J.E.C.

40       

Segundo Básico  

08:15 a 16:05

J.E.C.

1  

Tercero Básico

08:15 a 16:05

J.E.C.

4                        

Cuarto Básico

08:15 a 16:05

J.E.C.

4                  

Quinto Básico

08:15 a 16:05

J.E.C.

0   

Sexto Básico

08:15 a 16:05

J.E.C.

0   

Séptimo Básico

08:15 a 16:05

J.E.C.

2              

Octavo Básico

08:15 a 16:05

J.E.C.

3           

Primero Medio

08:15 a 16:50

J.E.C.

3       

Segundo Medio

08:15 a 16:50

J.E.C.

7    

Tercero Medio

08:15 a 16:50

J.E.C.

9

Cuarto Medio

08:15 a 16:50

J.E.C.

6                

La cantidad de vacantes son mínimas, pero en la práctica podrían variar, de acuerdo a la movilidad que se presenta durante el año.

 

 

 

 

DEL HORARIO DE ALMUERZO

Los alumnos dispondrán de tiempo para almorzar, haciendo uso del casino del colegio.

Los alumnos que almuercen en sus hogares, deben ser retirados por sus padres y/o apoderado o autorizados, bajo firma, para que salgan del establecimiento solos, en ambos casos el apoderado debe garantizar la asistencia de su pupilo(a) durante la jornada de la tarde. Los alumnos de familias beneficiadas con alimentación JUNAEB, tendrán la opción de acceder a almuerzo y desayuno, el que es entregado en el colegio.

 

VALORES POR CONCEPTO DEL FINANCIAMIENTO COMPARTIDO PARA EL AÑO 2017

Curso

Escolaridad total

 

10 cuotas

Pre- kínder

$ 310.000

$ 31.000

Kinder

$ 310.000

$ 31.000

Primero Básico

$ 310.000

$ 31.000

Segundo básico

$ 310.000

$ 31.000

Tercero básico

$ 330.000

$ 33.000

Cuarto básico

$ 330.000

$ 33.000

Quinto básico

$ 330.000

$ 33.000

Sexto básico

$ 330.000

$ 33.000

Séptimo básico

$ 350.000

$ 35.000

Octavo básico

$ 350.000

$ 35.000

Primero medio

$ 350.000

$ 35.000

Segundo medio

$ 370.000

$ 37.000

Tercero medio

$ 370.000

$ 37.000

Cuarto medio

$ 370.000

$ 37.000

 

Los valores que se detallan están en perfecta concordancia con la norma vigente y son similares al año 2016, (podrá existir alguna modificación en el marco de la ley 20.845)

Las mensualidades se pagan de marzo a diciembre por adelantado, los cinco primeros días de cada mes, como plazo máximo. Los apoderados que no den cumplimiento a esta disposición, podrían verse expuestos a situaciones administrativas como cobro de interés y gastos de cobranza.

 

La cuota anual del Centro General de Padres y Apoderados es recaudada y administrada directamente por esta organización. Se puede cancelar en cuotas y es de carácter voluntario. La Dirección del Colegio llama a todas las familias a apoyar, cancelando el pago voluntario, teniendo en cuenta que la planificación de las actividades de dicha entidad busca beneficiar a todos los alumnos y alumnas, apoyando sus aprendizajes y crecimiento educativo.

Esta cuota tendrá un valor de: $ 10.000.

La cuota del Centro de Alumnos es ingresada a la tesorería del mismo y administrada directamente por ellos, con la orientación de la profesora asesora y la supervisión de la Dirección del Colegio. Estos recursos buscan solventar las actividades propias de la organización. Valor de la cuota $3.000.

Se mantiene el proceso de asignación de becas que entrega el colegio que son superiores a 200, (incluye a los alumnos prioritarios) que permite una rebaja en el valor de la mensualidad para las familias de los alumnos y alumnas que requieran un apoyo debido a su situación socioeconómica. Este proceso se realiza en el mes de octubre y para postular las familias deben presentar una copia del Registro Social de Hogares donde esté claramente identificado el alumno y el porcentaje asignado a la familia. En el caso de las familias que pertenezcan al programa Chile Solidario o que sean alumnos prioritarios (respaldo con certificado), tendrán el 100% de beca en la escolaridad.

Se otorga beca de 100% en la escolaridad al rendimiento escolar para los alumnos de primero básico a tercero medio que obtengan el mejor promedio anual de notas de cada curso (solo uno por curso e independiente de la condición socioeconómica), no transferible a otros alumnos.

Fechas de postulaciones:

DE LAS FECHAS DEL PROCESO

ETAPA 1:      Para Apoderados actuales que deseen incorporar a otro alumno (hijo/a), deben inscribir a sus hijos/as a partir del MIÉRCOLES 17 AL MARTES 23 DE AGOSTO DEL 2016 en horario de 09:00 a 17:00 Horas. (En secretaría).

ETAPA 2:       Inicio de las inscripciones, abierta a toda la comunidad MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO DEL 2016, en horario de 09:00 a 13:00 Horas y de 15:00 a 17:30 Horas. (En secretaría).

ETAPA 3:

Actividad

Fecha

Hora

1.- Reunión informativa para Apoderados y alumnos postulantes.

2.- Examen diagnóstico a estudiantes de 7° a 4° medio.

Viernes 21 de octubre

14:30

ETAPA 4:

La publicación de la nómina definitiva de los estudiantes que se integrarán a nuestro establecimiento el año 2017, será el día viernes 4 de noviembre, a través de; página web del colegio (www.ldv.cl) y en publicaciones en los paneles del colegio.

LA MATRÍCULA PARA EL AÑO 2017, PARA ALUMNOS ANTIGUOS Y NUEVOS ES EL DÍA MIÉRCOLES 21 DE DICIEMBRE DEL 2016 EN HORARIO DE 9:00 A 18:00 HORAS.

2125 Views
Miguel Ramirez

Coordinador de la Red Enlaces del Colegio Leonardo da Vinci de Coquimbo

Profesor Técnico Profesional con Mención en Informática

Contacto

Información de contacto

  • Dirección: Juan Barrera Cortés #2050
  • Teléfono: 051 2 248772
  • Email: ldvcoquimbo@ldv.cl
  • Ciudad: Coquimbo

Nuestros apoderados

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…