Colegio Leonardo Da Vinci

Coquimbo

Estimadas familias,

Esperamos que al recibo de esta carta se encuentren bien. Nos ponemos en contacto con ustedes para solicitar su apoyo y comprensión con respecto a nuestros y nuestras estudiantes con trastorno del espectro autista, TEA. Como Comunidad Educativa, es importante que trabajemos juntos para crear un entorno inclusivo y respetuoso para todos los párvulos y estudiantes que forman parte de nuestro colegio Leonardo Da Vinci.

Los niños, niñas y jóvenes autistas a menudo enfrentan desafíos únicos en el entorno escolar y es fundamental que todos/as nosotros/as, incluidos los padres, madres y/o tutores, mostremos empatía y comprensión hacia sus necesidades. Les pedimos que promuevan en sus hijos e hijas a ser comprensivos y respetuosos con sus compañeros/as que puedan tener características diferentes a las suyas, entendiendo que todas las personas, independiente de su condición, deben recibir un trato digno y respetuoso en todo momento y en cualquier circunstancia.

Alentar la inclusión y la amabilidad contribuirá en gran medida a crear un ambiente en el que todos los/las estudiantes se sientan seguros y aceptados.

Por nuestra parte nos comprometemos a continuar promoviendo la inclusión y en este sentido compartimos con ustedes que ya, en el mes de febrero, se ha realizado una Capacitación a nuestros trabajadores y trabajadoras enfocada en entregar herramientas específicas que permitan una adecuada sensibilización y atención de la Comunidad autista.

Agradecemos de antemano su colaboración y apoyo en esta desafiante misión.

Atentamente,

Sociedad Educativa Peñuelas

Colegio Leonardo Da Vinci

Coquimbo, 02 de abril 2024